Stay Active

Join an associations for elderly person picture
Únase a una asociación de personas mayores
Categoría Descripción
1.1. Mayores UPD Málaga

Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España fue fundada en los años 70 tras el fin de la dictadura. Nació como instrumento de lucha reivindicativa, es ahora también una entidad prestadora de servicios que da respuestas activas y solidarias para ayudar a las demás personas, de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad. En su sede de la provincia de Málaga se organizan actividades culturales, viajes y talleres y jornadas formativas.

1.2. FOAM - Federación de organizaciones andaluzas de mayores

Organización no gubernamental, independiente, abierta y reivindicativa. Creada exclusivamente por y para los mayores andaluces en el año 1990. Surgió con un carácter reivindicativo y luchador para velar por los derechos e intereses de las personas mayores en Andalucía. Está formada en la actualidad por más de 480 asociaciones y representa a 350.000 socios en toda Andalucía

Join an associations for elderly person picture
Actividades de ocio
Categoría Descripción
2.1. Estamos aquí - Diputación de Málaga

Iniciativa liderada por la Diputación de Málaga para combatir la soledad entre las personas mayores. Organizan actividades de diferentes tipos para personas de la tercera edad

2.2. Centro de Día Para Personas Mayores de Capuchinos en Vélez-Málaga

Centro al que pueden acudir las personas jubiladas durante el día y en el que participan en diversas actividades

2.3. Centro de Día para Personas Mayores en Torre del Mar

Centro al que pueden acudir las personas jubiladas durante el día y en el que participan en diversas actividades

Join an associations for elderly person picture
Actividades físicas
Categoría Descripción
3.1. Andalucía Muévete

Plataforma en línea creada por la Junta de Andalucía para evitar el sedentarismo y ayudar a las personas mayores a llevar un envejecimiento saludable. Las personas usuarias pueden entrenar desde casa y frente a su pantalla siguiendo las instrucciones de los videos.

3.2. Gimnasia de mantenimiento 3ª edad - Vélez-Málaga

Actividad física dirigida a personas de la 3ª edad por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Precios baratos.

3.3. Club de petanca de Vélez-Málaga

Personas mayores de la Ciudad de Vélez-Málaga han fundado un club para jugar a la petanca en las pistas del Parque María Zambrano.

3.4. Senderismo en Vélez-Málaga

Organización de rutas ajustadas a las capacidades de las personas mayores

3.5. Circuitos biosaludables

Espacios verdes con equipos de ejercicio disponibles en toda la comunidad autónoma de Andalucía que pueden usar las personas mayores sin necesidad de pagos.

Join an associations for elderly person picture
Voluntariado
Categoría Descripción
4.1. Acción social - Alojamiento con personas mayores. Universidad de Málaga

Iniciativa de la Universidad de Málaga en la que personas mayores ofrecen alojamiento a estudiantes universitarios a un precio muy reducido a cambio de compañía

4.2. Málaga Acoge

Personas ya jubiladas se ofrecen voluntarias para asesorar con su experiencia al grupo objetivo de esta organización: personas migrantes

4.3. Cruz Roja

Personas ya jubiladas que se ofrecen voluntarias para asesorar con su experiencia a los diferentes grupos objetivo de esta organización

Join an associations for elderly person picture
Clases de educación para personas adultas
Categoría Descripción
5.1. Centro de Educación Permanente María Zambrano - Vélez-Málaga

Centro educativo público para personas adultas para la preparación de pruebas de acceso a la Universidad para personas mayores de 45 años, acceso a grados superiores, pruebas libres para la ESO, inglés, español para personas extranjeras, etc.

5.2. Talleres de memoria y estimulación cognitiva - Málaga

El objetivo que se persigue con estos talleres es promover el envejecimiento saludable a través de la salud cognitiva. Se trabaja de forma preventiva realizando actividades de entrenamiento en habilidades de memoria y estimulación cognitiva para retrasar o paliar la pérdida de memoria asociada a la edad. Se persigue mejorar la calidad de vida de los y las pacientes con deterioro cognitivo y sus familiares. Es posible realizarse de manera presencial o por teléfono

5.3. Talleres de ocio y tiempo libre para personas mayores - Málaga

El objetivo principal que se persigue es potenciar la actividad física y psíquica, favoreciendo el envejecimiento activo a través de la adquisición de hábitos de vida saludables y promoviendo la participación de las personas mayores y el establecimiento de relaciones sociales.

5.4. Centro Municipal para Personas Mayores - Vélez-Málaga

Además de las actividades sociales, de autoayuda, culturales, recreativas, deportivas, musicales, artesanales, turísticas, etc., algunos Centros Municipales para Mayores ofrecen también servicios de Cafetería, Comedor, Peluquería y Podología.

Join an associations for elderly person picture
Opciones de transporte local
Categoría Descripción
6.1. EMT Málaga

Servicio de autobuses locales con unas 50 líneas. Cada autobús ofrece asientos especiales designados para personas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. En la página web pueden consultarse las diferentes tarifas, los recorridos de todas las líneas y los horarios en los que funcionan.

6.2. Renfe Cercanías - Málaga

Servicio de tren de cercanías en la provincia de Málaga. Las personas mayores de 60 años pueden solicitar la Tarjeta Dorada por 6 euros y disfrutar de un 40% de descuento en billetes sencillos o de ida y vuelta todos los días de la semana.

6.3. Autobuses Vélez-Málaga

Servicio de autobuses locales de la ciudad de Vélez-Málaga. Las personas pensionistas deben presentar su tarjeta para poder disfrutar de una tarifa reducida.

6.4. Alsa Vélez-Málaga

La compañía de autobuses Alsa conecta Vélez-Málaga con diversos municipios, como Málaga o Rincón de la Victoria, entre otros. Tiene una tarifa especial para mayores de 60 años.